viernes, 23 de enero de 2009

"MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA PROFESORADO NO ESPECIALISTA"

"MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA PROFESORADO NO ESPECIALISTA"

Trabajar por competencias supone proponer a nuestros estudiantes "demandas complejas" en las cuales tienen que desenvolverse resolviendo una situación problemática.

La competencia en comunicación lingüística supone manejarse en situaciones comunicativas, orales y escritas.

La competencia lingüística se refiere al uso del lenguaje como instrumento de: comunicación oral y escrita, representación, interpretación y comprensión de la realidad, construcción y comunicación del conocimiento y la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

En la enseñanza de la lengua el aprendizaje cooperativo no es una opción metodológica, es un mecanismo indispensable: interacción e interdependencia están en la base de la comunicación y de la cooperación. El tratamiento de la información y competencia digital también están presentes en nuestro currículo.

Por tanto se necesita formar al profesorado para el desarrollo de sus contribuciones a la competencia en comunicación lingüística y a la competencia TIC.

Todos y otros muchos objetivos son los que pretende este curso a distancia de lengua inglesa y de nivel básico, destinado a profesores de todos los niveles educativos no especialistas basado en un entorno modular de aprendizaje dinámico: Moodle.


Trabajar por competencias supone proponer a nuestros estudiantes "demandas complejas" en las cuales tienen que desenvolverse resolviendo una situación problemática.

La competencia en comunicación lingüística supone manejarse en situaciones comunicativas, orales y escritas.

La competencia lingüística se refiere al uso del lenguaje como instrumento de: comunicación oral y escrita, representación, interpretación y comprensión de la realidad, construcción y comunicación del conocimiento y la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

En la enseñanza de la lengua el aprendizaje cooperativo no es una opción metodológica, es un mecanismo indispensable: interacción e interdependencia están en la base de la comunicación y de la cooperación. El tratamiento de la información y competencia digital también están presentes en nuestro currículo.

Por tanto se necesita formar al profesorado para el desarrollo de sus contribuciones a la competencia en comunicación lingüística y a la competencia TIC.

Todos y otros muchos objetivos son los que pretende este curso a distancia de lengua inglesa y de nivel básico, destinado a profesores de todos los niveles educativos no especialistas basado en un entorno modular de aprendizaje dinámico: Moodle.

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